Seguimiento a la Obra Pública en el Estado de Campeche
Publicación de las obras licitadas por la SEDUOPI que transcurran en los años 2017 y 2018 en la página www.seduopi.campeche.gob.mx. (De manera bimestral).
Fecha de Cumplimiento: 31 de octubre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento: 100%
Porcentaje del Indicador: 30%
Habilitación de un apartado en la página web www.seduopi.campeche.gob.mx para recibir opiniones, comentarios y sugerencias por parte de la ciudadanía, mismos que serán atendidos por personal de la SEDUOPI.
Fecha de Cumplimiento: 31 de enero de 2018
Porcentaje de Cumplimiento: 100%
Porcentaje del indicador: 30%
Difusión de la página web www.seduopi.campeche.gob.mx de la SEDUOPI a la población en general (Se incluirá en letreros pubicados en las obras que ejecute la dependencia).
Fecha de Cumplimiento: 31 de marzo de 2018
Porcentaje de Cumplimiento: 100%
Porcentaje del Indicador: 20%
Medición de los resultados con base en la opinión pública sobre la ejecución del compromiso.
Fecha de Cumplimiento: 30 de agosto de 2018
Porcentaje de Cumplimiento:
Porcentaje del Indicador: 20%
Habilitar un espacio para la participación ciudadana en la página web de la SEDUOPI mediante un apartado específico para recibir opiniones, comentarios y sugerencias que serán públicos y atendidos por el Departamento de Informática de dicha secretaría. Esta página web incluirá los datos relevantes de las actividades que realiza la Secretaria, así como de las obras que se ejecutan por su conducto, tales como: nombre de la obra, licitación y adjudicación, monto de contrato, origen de los recursos aplicados, plazo de ejecución, ubicación y descripción breve de los trabajos.
Lic. Gustavo Alberto Cuevas Velázquez Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura. Unidad de Trasnparencia Teléfono: 01 (981) 81 19300, ext. 2623 Correo Electrónico: [email protected]
Preinscripciones en línea
Reuniones de capacitación con directores y supervisores de educación básica, padres de familia y tutores sobre el proyecto, mecánica y lineamientos de las preinscripciones escolares de nivel básico en línea y uso de la aplicación móvil para el ciclo escolar 2017-2018.
Fecha de Cumplimiento: 31 de octubre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento: 100%
Porcentaje del Indicador: 40%
Difusión en medios de comunicación y redes sociales.
Fecha de Cumplimiento: 31 de octubre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento: 100%
Porcentaje del indicador: 20%
Liberación de la aplicación móvil de preinscripciones en línea.
Fecha de Cumplimiento: 30 de noviembre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento: 100%
Porcentaje del Indicador: 20%
Reuniones entre directivos de planteles escolares, personal de SEDUC y padres de familia o tutores para conocer la experiencia, beneficios y propuestas de mejora en cuanto al portal y aplicación móvil.
Fecha de Cumplimiento: 31 de julio de 2018
Porcentaje de Cumplimiento:
Porcentaje del Indicador: 20%
Difundir y consolidar el portal de preinscripciones escolares en línea de nivel básico correspondiente al ciclo escolar 2017-2018 y liberación de una aplicación móvil que facilite a los padres de familia o tutores el procedimiento de preinscripciones escolares, no obstante, el procedimiento tradicional (presencial) se mantendrá vigente para aquellas personas que no cuenten con acceso a dichas herramientas tecnológicas.
Lic. Héctor Iván Cervera Góngora Secretaría de Educación Unidad de Trasnparencia Teléfono: 01 (981) 12 73150, ext. 41128 Correo Electrónico: [email protected]
Calificaciones en Línea
Reuniones de capacitación directores y supervisores de educación básica, padres de familia y tutores sobre el proyecto, mecánica y lineamientos de las calificaciones en línea y uso de la aplicación móvil para el ciclo escolar 2017- 2018.
Fecha de Cumplimiento: 31 de octubre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento: 100%
Porcentaje del Indicador: 40%
Difusión en medios de comunicación y redes sociales.
Fecha de Cumplimiento: 31 de octubre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento: 100%
Porcentaje del indicador: 20%
Liberación de la aplicación móvil de calificaciones en línea.
Fecha de Cumplimiento: 30 de noviembre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento: 100%
Porcentaje del Indicador: 20%
Reuniones entre directivos de planteles escolares, personal de SEDUC y padres de familia o tutores para conocer la experiencia, beneficios y propuestas de mejora en cuanto al portal y aplicación móvil.
Fecha de Cumplimiento: 31 de julio de 2018
Porcentaje de Cumplimiento:
Porcentaje del Indicador: 20%
Consolidar el portal de calificaciones y dar a conocer una aplicación móvil como las principales herramientas tecnológicas de comunicación entre los padres de familia o tutores con las autoridades educativas para la consulta de calificaciones en los niveles básicos de educación, promoviendo la participación social con el uso de dichas herramientas.
Lic. Héctor Iván Cervera Góngora Secretaría de Educación Unidad de Trasnparencia Teléfono: 01 (981) 12 73150, ext. 41128 Correo Electrónico: [email protected]
Fortalecimiento de la Pesquería de Pulpo en el Estado de Campeche
1. Establecer e Implementar un Plan de Acción para la certificación de 79 permisionarios en Buenas Prácticas de Manejo del Producto a Bordo.
Fecha de Cumplimiento: 31 de diciembre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento: 100%
Porcentaje del Indicador: 25%
1.1 Integrar un Comité de seguimiento conformado por la sociedad civil para el monitoreo bimestral de las actividades con las que se llevará a cabo la certificación de los permisionarios
Fecha de Cumplimiento: 31 de octubre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento:
Porcentaje del indicador:
1.2 Elaboración y firma de convenio para la incorporación de los productores del sector pesquero al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).
Fecha de Cumplimiento: 31 de octubre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento:
Porcentaje del Indicador:
1.3 Entregar a través del programa de Sanidad e Inocuidad Acuícola y Pesquera 103 neveras y 65 equipos de desinfección, requeridos para el manejo adecuado para la producción a bordo de las embarcaciones.
Fecha de Cumplimiento: 31 de octubre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento:
Porcentaje del Indicador:
1.4 Realizar 500 análisis clínicos a integrantes del eslabón de producción primaria, requeridos para la obtención de la certificación de buenas prácticas de manejo del producto a bordo.
Fecha de Cumplimiento: 31 de octubre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento:
Porcentaje del Indicador:
2. Elaborar y ejecutar un plan estratégico para el desarrollo competitivo de los integrantes de los eslabones de la pesquería ribereña: Pescadores (tripulantes), permisionarios (a quienes CONAPESCA otorga permiso para la pesca comercial), propietarios de las plantas de proceso, empresarios, representantes del sector social y privado.
Fecha de Cumplimiento: 31 de diciembre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento: 87%
Porcentaje del indicador: 25%
2.1 Elaborar propuesta para la capacitación y asistencia técnica en mejores prácticas de manejo a bordo de 48 productores pesqueros de la localidad de Sabancuy.
Fecha de Cumplimiento: 31 de octubre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento:
Porcentaje del Indicador:
2.2 Pláticas de sensibilización al sector pesquero ribereño ante las ventajas de la certificación en Buenas Prácticas del Manejo del Producto a Bordo
Fecha de Cumplimiento: 31 de octubre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento:
Porcentaje del Indicador:
2.3 Elaborar un estudio de prefactibilidad de la infraestructura pesquera para el mantenimiento de la cadena de frío desde Champotón hasta Isla Arena.
Fecha de Cumplimiento: 31 de octubre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento:
Porcentaje del Indicador:
2.4 Entregar apoyos del programa de Concurrencia con entidades federativas 2017, alineados al fortalecimiento de la pesquería de pulpo.
Fecha de Cumplimiento: 31 de noviembre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento:
Porcentaje del indicador:
2.5 Ejecución de la propuesta para la capacitación y asistencia técnica en mejores prácticas de manejo a bordo a 48 productores pesqueros de la localidad de sabancuy, adicionales al Plan de Acción para la cetificación en Buenas Prácticas de Manejo a Bordo.
Fecha de Cumplimiento: 30 de diciembre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento:
Porcentaje del Indicador:
2.6 Entrega de 83 neveras térmicas de 200 litros de capacidad, adicionales a las que se entregarán en el Plan de Acción para la certificación en Buenas Prácticas de Manejo del Producto a Bordo.
Fecha de Cumplimiento: 31 de diciembre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento:
Porcentaje del Indicador:
3. La integración de las bases para la conformación de la Marca Colectiva.
Fecha de Cumplimiento: 31 de agosto de 2018
Porcentaje de Cumplimiento: 65%
Porcentaje del Indicador: 25%
3.1 Gestión de la marca colectiva y de la sociedad o asociación en la que se integrarán los productores de pulpo interesados en comercializar su producto bajo el respaldo del sello de la marca colectiva.
Fecha de Cumplimiento: 31 de diciembre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento: 100%
Porcentaje del indicador: 8.3%
3.2 Diseño de la marca colectiva: nombre, logotipo y diseño de empaque.
Fecha de Cumplimiento: 31 de agosto de 2018
Porcentaje de Cumplimiento:
Porcentaje del Indicador:
3.3 Elaboración de las reglas de uso de la marca colectiva.
Fecha de Cumplimiento: 31 de agosto de 2018
Porcentaje de Cumplimiento:
Porcentaje del Indicador:
4. Medición de resultados con base a la opinión de integrantes del sector pesquero de pulpo sobre la ejecución del compromiso.
Fecha de Cumplimiento: 30 de septiembre de 2018
Porcentaje de Cumplimiento:100%
Porcentaje del Indicador: 25%
Elaborar un proyecto orientado a integrar a los actores de la cadena productiva de pulpo, mediante la implementación de estrategias de integración productiva con las que se vinculen los procesos productivos de la cadena de valor de la pesquería (captura, acopio, procesamiento, transformación, distribución y comercialización), a través de la capacitación para certificación en buenas prácticas de manejo de la producción a bordo para los responsables dueños de permisos de pesca y tripulantes, o con la obtención de financiamiento adecuado a las necesidades de cada productor para la obtención de capital de trabajo, incremento de infraestructura o adquisición de equipamiento. Asimismo, se buscará organizar a los actores de la cadena productiva en una figura organizativa conveniente para los efectos de comercialización a nivel local, regional, nacional e internacional.
Licda. Cheryl Beatriz Pacheco Balam Secretaría de Pesca y Acuacultura Asuntos Jurídicos Teléfono: 01 (981) 81 69383, ext. 111 y 112 Correo Electrónico: [email protected]
Reporte Ciudadano para la Mejora de los Servicios Públicos en Ciudad del Carmen
Desarrollo del Prototipo de la aplicación móvil por parte del Departamento de Informática del H. Ayuntamiento del Carmen en colaboración con alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información de la UNACAR.
Fecha de Cumplimiento: 31 de diciembre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento: 100%
Porcentaje del Indicador: 30%
Fase de implementación y pruebas de la APP móvil con el propósito de validar las capacidades y la funcionalidad de esta aplicación informática.
Fecha de Cumplimiento: 30 de junio de 2018
Porcentaje de Cumplimiento: 100%
Porcentaje del indicador: 30%
Difusión de la disponibilidad gratuita de esta APP Móvil entre la comunidad de Ciudad de Carmen utilizando para ello diversos servicios y medios de comunicación.
Fecha de Cumplimiento: 31 de julio de 2018
Porcentaje de Cumplimiento:
Porcentaje del Indicador: 20%
Realización de encuestas para conocer la opinión de los usuarios de la app móvil, así como propuestas de mejora sobre el uso de la misma y de los medios de comunicación tradicional (línea telefónica y atención personalizada).
Fecha de Cumplimiento: 31 de agosto de 2018
Porcentaje de Cumplimiento:
Porcentaje del Indicador: 20%
Desarrollar una aplicación móvil para el reporte de fallas en los servicios públicos (baches, fugas de agua, luminarias sin servicio, semáforos, señalamientos, etc.) ofrecidos por el H. Ayuntamiento del Carmen, misma que contendrá los siguientes alcances: Atención ciudadana Pagos en línea Noticias Avisos o notificaciones Se creará como una herramienta capaz de mejorar la gestión entre ciudadano-ayuntamiento, agilizando los tiempos de respuesta en los diferentes servicios que presta el municipio, y en la que el ciudadano podrá reportar algún incidente o falla en los servicios públicos antes mencionados. Dicha aplicación será desarrollada por el Departamento de Informática del H. Ayuntamiento del Carmen en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma del Carmen y será monitoreada por un Departamento de Atención Ciudadana de dicho ayuntamiento. Asimismo se difundirá en medios locales y redes sociales el uso de la línea telefónica 01 938 38 12870 y la atención personalizada en el Departamento de Atención Ciudadana encargado de recibir las quejas en materia de servicios públicos y turnarlas al área correspondiente del ayuntamiento.
Lic. Francisco Tomás Otero Alcocer (Ayuntamiento de Carmen) Dra. Elvia Elvira Morales Turrubiates (UNACAR) H. Ayuntamiento de Carmen y Universidad Autónoma del Carmen Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Carmen y Facultad de Ciencias de la Información de la UNACAR Teléfono: 01 (938) 38 12870 ext. 1164 y 01 (938) 38 11018 ext. 1506 Correo Electrónico: [email protected] y [email protected]
Saneamiento de la Bahía de San Francisco de Campeche
Reuniones de trabajo para la elaboración del Programa de Educación Ambiental.
Fecha de Cumplimiento: 31 de octubre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento: 100%
Porcentaje del Indicador: 25%
Difusión del Programa de Educación Ambiental en la Ciudad de San Francisco de Campeche.
Fecha de Cumplimiento: 31 de diciembre de 2017
Porcentaje de Cumplimiento: 100%
Porcentaje del indicador: 25%
Implementación del Programa de Educación Ambiental con una duración de 3 meses, mismo que incluirá la concientización sobre el manejo de residuos sólidos y líquidos a través de: 1. Talleres y pláticas de sensibilización con ciudadanos de colonias participantes; 2. Campañas de limpieza en la zona costera y; 3. La implementación de un sistema eficiente de depósito y recolección de basura en dicha área.
Fecha de Cumplimiento: 28 de febrero de 2018
Porcentaje de Cumplimiento:
Porcentaje del Indicador: 25%
Realización de encuestas para conocer la opinión de los habitantes de las colonias participantes sobre el impacto del Programa de Educación Ambiental.
Fecha de Cumplimiento: 31 de julio de 2018
Porcentaje de Cumplimiento:
Porcentaje del Indicador: 25%
Implementar un Programa de Educación Ambiental que integre las siguientes acciones: 1.- Fomentar la participación ciudadana mediante acciones de publicidad y concientización sobre la problemática e importancia del cuidado de la Bahía de San Francisco de Campeche. 2.- Capacitar sobre el manejo de residuos sólidos y líquidos que contaminen el medio ambiente. 3.- Implementar campañas de limpieza entre los habitantes de las Unidades Habitacionales Fidel Velázquez, Plan Chac, Colonial Campeche y autoridades municipales, en la zona de la bahía de San Francisco de Campeche y áreas de uso común de sus colonias. 4.- Establecer un sistema eficiente de depósito y recolección de residuos sólidos y líquidos en la zona de la Bahía de San Francisco de Campeche que permita contrarrestar su contaminación.
Licda. Yolanda Linares Villalpando H. Ayuntamiento de Campeche Unidad de Transparencia Teléfono: 01 (981) 81 10852 Correo Electrónico: [email protected]